Skip Navigation LinksPortada > Sala de Prensa > Detalles Noticia

Convocan a concurso internacional de ensayo jurídico


Noticia publicada el jueves, 28 de febrero de 2019
Imagen Convocan a concurso internacional de ensayo jurídico


Con el objetivo de profundizar en el estudio y difusión de los principios de Ética Judicial, la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) convoca a participar del XIII Concurso Internacional de Trabajo Monográfico en Torno al Código Iberoamericano de Ética Judicial.

En su XIV reunión ordinaria, celebrada del 12 al 13 de noviembre de 2018, en Santa Rosa, La Pampa, República Argentina, la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) acordó convocar al XIII Concurso de Trabajos Monográficos, bajo el tema “Diligencia”, consagrado en el Capítulo XII, Arts. 73, 74, 75, 76, 77 y 78 del Código Iberoamericano de Ética Judicial.

El magistrado Justiniano Montero Montero, presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, es miembro de la Comisión Iberoamericana de Ética para el período 2018-2020, designado con una votación de un 87% durante una reunión de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El objetivo de este concurso es profundizar en el estudio y la difusión de los principios de Ética Judicial en Iberoamérica, considerando que adoptarlos en la labor diaria de los jueces contribuye a lograr la excelencia en el desempeño de su función, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en ellos y coadyuvando a la cohesión social.

La convocatoria es abierta a quien esté interesado y sea ciudadano de los países miembros de pleno derecho en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El plazo de presentación de los trabajos monográficos fenece el 30 de junio de 2019 a las 24:00 (hora oficial de Madrid, España). Las bases y condiciones del evento se encuentran en el archivo PDF presentado más abajo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico secretariatecnica.CIEJ@cgpj.es